Con el primer convenio de este tipo los elementos de seguridad podrán acceder a un crédito hipotecario en asociación con la banca privada
El Gobierno de Coahuila firmó un acuerdo con el Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para que los elementos de seguridad puedan acceder a las prestaciones del Instituto, con base en la instrucción Presidencial de incorporar nuevos segmentos al financiamiento para la adquisición de vivienda.
Al respecto, Alejandro Murat, director general del Infonavit, destacó la importancia de este acuerdo inédito, ya que es el primer estado de la República en comprometerse a crear un organismo paraestatal que como patrón cubrirá las aportaciones obrero-patronales al Instituto.
Con lo anterior, los policías podrán acceder a créditos para la adquisición de vivienda nueva, usada, mejoramiento y, en caso de retiro, la devolución de sus aportaciones al Fondo Nacional de la Vivienda con sus respectivos intereses.
Alejandro Murat explicó que el convenio servirá para que trabajadores de Coahuila puedan obtener un crédito hipotecario a través del Infonavit en asociación con la banca privada; y agradeció el apoyo del gobernador del estado, Rubén Moreira Valdéz, para ayudar a cumplir a los policías el sueño de adquirir una vivienda.
Por su parte, Rubén Moreira, mencionó que en una primera etapa se incorporarán a la paraestatal dos mil elementos de seguridad que podrán ejercer su crédito durante la presente Administración del Gobierno del estado.
La firma del convenio se realizó en la sede nacional del Infonavit en Coahuila, y además de Murat y Moreira, estuvieron presentes el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Infonavit, Rafael Riva Palacio Pontones, y funcionarios del Gobierno de Coahuila y del Instituto.