El objetivo es instalar 13 fábricas comunitarias para beneficiar a 780 familias
Con el objetivo de impulsar el desarrollo de vivienda, el Sistema DIF de Sinaloa inauguró la Fábrica Comunitaria de Block en la comunidad Las Puentes, de la sindicatura de Villa Juárez, Navolato.
Con la puesta en marcha del proyecto, se podrán desarrollar 24,000 piezas de block, mismas que permitirán beneficiar a 60 familias, que podrán construir una vivienda.
De acuerdo con la información dada a conocer por las autoridades de la entidad, para 2017 se contempla la apertura de 13 unidades de producción de este insumo. Con las obras, destacaron, se podrán beneficiar a 780 familias con material para construir, rehabilitar o ampliar.
Connie Zazueta Castro, directora general de DIF Sinaloa, destacó que se brindará apoyo a ñas familias para desarrollar las soluciones habitacionales bajo el esquema de autoconstrucción. De esta manera, dijo, DIF Sinaloa presta la máquina para hacer blocks, brinda capacitación y el cemento, el municipio apoya con material (arena y grava) y las propias familias son las que construyen.