Espera Infonavit colocar 2,500 créditos en el rubro para 2015
En Querétaro, debido a que se carece de oferta de vivienda para trabajadores con bajos ingresos, correspondiente al segmento entre 250,000 y 320,000 pesos, el nicho de vivienda usada ha crecido considerablemente en la entidad.
Durante 2015, de los 9,300 créditos que ha colocado el Infonavit, 1,600 corresponden a vivienda usada, así lo dio a conocer José Felipe Rojas, delegado federal en la entidad de Infonavit.
Rojas informó que la opción de adquisición de vivienda usada está siendo más recurrente en el estado debido a que esta puede estar mejor ubicada y tener un precio competitivo en tanto que la meta anual será colocar 2,500 créditos para la adquisición de este tipo de vivienda.
Dijo que la movilidad de los ciudadanos y el interés por adquirir un nuevo patrimonio está provocando el interés de los ciudadanos de vender sus actuales viviendas, lo que en consecuencia permite al Infonavit generar un tianguis semanal para el ofrecimiento de este tipo de unidades habitacionales.
Los desarrolladores inmobiliarios han comenzado a establecer diálogo con los presidentes municipales electos con la finalidad establecer estrategias para incentivar el desarrollo de este tipo de vivienda económica, apuntó.