Las soluciones registran un avance de entre 25 y 70 por ciento
La Comisión de Vivienda del Estado de Guanajuato (Coveg) impulsa el desarrollo de 100 vivienda bajo el esquema de la autoproducción, con lo que se beneficiará a familias de los municipios de Santa Catarina, Dr.Mora, Celaya, Jerécuaro, Jaral y San Francisco del Rincón.
Así lo dio a conocer el titular del organismo, Adrián Peña Miranda, quien destacó que las acciones se impulsan con apoyo del gobierno federal a través del subsidio que otorga la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).
Peña Miranda explicó que el con el esquema, el beneficiario realiza una aportación de 20,000 pesos y el terreno no se edificará la vivienda. El costo promedio de la solución habitacional, dijo, ronda los 160,000 pesos.
“Es una solución habitacional con 45 metros de construcción, donde la planta arquitectónica contempla 2 habitaciones, baño y sala comedor. Las viviendas que se ubican en la zona urbana se conectan al drenaje de la ciudad, pero las que se construyen en zona rural, contienen un biodigestor. Estos espacios habitables van dirigidos a las familias más vulnerables, con ingresos de hasta 5 (UMAS) mensuales, que equivalen a 10 mil pesos.”, apuntó.