En lo que va de esta administración, el Imevis ha beneficiado a más de 63,000 mexiquenses con diversos apoyos a la vivienda; que permiten mejorar el patrimonio de las familias
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra del Gobierno del Estado de México (Seduo), a través del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), entrega materiales de construcción a mexiquenses mayores de 18 años en condiciones de vulnerabilidad y que viven en alguno de los pueblos originarios de la entidad. Esto mediante el programa ‘Familias fuertes, vivienda indígena digna’.
El objetivo de este programa es contribuir a ampliar los espacios de las viviendas o colocar piso firme. En este sentido, la entrega gratuita de los materiales significa un importante ahorro económico para las familias; además de que son los beneficiarios quienes ponen la mano de obra.
En lo que va de la presente administración, el Imevis ha beneficiado a más de 63,000 mexiquenses con diversos apoyos a la vivienda; mismos que permiten mejorar el patrimonio de las familias y contribuir a incrementar las expectativas de desarrollo y el porvenir para sus hijos.
Tal es el caso de Víctor, Daniel y Amalia, quienes son mexiquenses otomís originarios de Acambay. En diciembre de 2020, el Imevis les entregó materiales de construcción, y ahora, Víctor está por terminar un cuarto adicional; mientras que Daniel y Amalia ya tienen piso firme en las recámaras de su casa.
“Los beneficios que trae para mi familia son muchos porque sólo teníamos un cuarto para dormir; ahorita ya tenemos mucho más espacio y ya hay como más privacidad”, afirmó Víctor Blas Melquiades, de 23 años.