La constructora apuntó que desinvertirá su división inmobiliaria, que opera bajo su subsidiaria ViveICA
El grupo constructor mexicano ICA, anunció un plan de negocios como parte de su proceso de reestructura que considera el cierre y la disminución de su participación en algunas de sus divisiones, así como la concentración de sus esfuerzos en sus negocios de construcción, aeroportuario y sus concesiones en México.
La constructora apuntó que desinvertirá su división inmobiliaria, que opera bajo su subsidiaria ViveICA, así como sus empresas que opera en países como España, Perú y Estados Unidos.
La empresa limitara su negocio al ramo de la construcción en el territorio mexicano, donde buscará maximizar su rentabilidad.
A nivel nacional sólo seguirá con el proyecto de construcción de la autopista Palmillas-Apaseo El Grande, en el Bajío, y devolverá al gobierno, o solicitará una mayor
participación estatal, en el proyecto carretero Barranca Larga-Ventanilla, en el estado de Oaxaca, ya que considera «que no es viable completarlo de manera individual», dijo la compañía mediante un comunicado.
Asimismo, contrató un crédito por 215 millones de dólares con Fintech Europe, subsidiaria de Fintech Advisory, el cual pagará mensualmente a tres años con un cupón de 16 por ciento.