Los acreditados obtendrán tasas de interés fijas que van de 3.76% a 10.45%, diponibles solo para un crédito Infonavit
A través de Pago de Pasivos, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) les brinda un apoyo a los trabajadores para que liquiden más rápido su hipoteca bancaria con los beneficios de un crédito Infonavit.
El Pago de Pasivos de Infonavit proporciona pagos fijos a los trabajadores sin incrementos anuales. De esta forma, los acreditados podrán liquidar su financiamiento más rápido que con la banca privada; esto se debe a que el Instituto desviará las aportaciones patronales del beneficiario a su deuda, lo cual representa el 5% del salario integrado.
Asimismo, los trabajadores podrán ahorrar dinero durante el pago de su hipoteca, ya que Infonavit brinda tasas de interés fijas que van de 3.09% a 10.45%, dependiendo de los ingresos de cada persona.
Otro de los beneficios de este programa es que los acreditados podrán realizar pagos anticipados o liquidar la hipoteca sin ninguna penalización; además, en caso de tener dificultades para cubrir las mensualidades, los afiliados al Instituto pueden acceder a una de las Soluciones de Pago del Infonavit.
Cabe señalar que este producto tiene dos modalidades de financiamiento, las cuales serán determinada por el saldo de la Subcuenta de Vivienda y la deuda contraída con el banco.
Modalidades de Pagos de Pasivos
Pago de Pasivos Infonavit con garantía hipotecaria
El Instituto emplea esta modalidad cuando la Subcuenta de Vivienda del trabajador es menor a la deuda con el banco. En este caso, el Infonavit otorgará un crédito por el monto necesario para liquidar el adeudo con la empresa con la vivienda como garantía.
Para ello, el monto del crédito será entre 9,901 pesos hasta 2,716,334 millones de pesos (mdp). Este financiamiento cuenta con un plazo de pago de 5 a 30 años; no obstante, el lapso más la edad del solicitante no deberá de rebasar 70 años en el caso de los hombres y 75 años para las mujeres.
Pago de pasivos con garantía de Saldo de la Subcuenta de Vivienda
Por otra parte, si el Saldo en la Subcuenta de Vivienda es mayor a la deuda, este ahorro quedará como garantía del crédito, después de restarle el monto que se usó para pagarle al banco.
De esta forma, el monto del crédito será por 9,901 pesos. En este caso, la edad del solicitante más el plazo de pago no deberá rebasar 70 años en el caso de los hombres y los 75 años para las mujeres.