La firma de desarrollos verticales planea expandir su presencia en Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Querétaro
Grupo Inmobiliario Gran Ciudad levantó capital con valor de 6,000 millones de pesos a través de un vehículo de inversión liderado por Black Creek México para financiar la expansión de su portafolio de propiedades de vivienda en renta en México.
La firma obtuvo el capital por parte de Ivanhoé Cambridge, un inversionista global inmobiliario canadiense, y por Citibanamex Afore, éste último a través de su participación en un vehículo emisor de certificados de capital de desarrollo (CKD).
«Gran Ciudad planea invertir por medio de este vehículo en la adquisición y desarrollo de un portafolio de propiedades de vivienda en renta de calidad institucional en los principales mercados urbanos de México, incluyendo la Ciudad de México y su área metropolitana, Monterrey, Guadalajara y Querétaro«, detalla la compañía.
En ese sentido, Alejandro Sánchez Ascencio, Presidente de Gran Ciudad dijo que esta inversión permitirá a la firma aprovechar este mercado emergente en el país para consolidar su liderazgo en el mercado.