Se invirtieron 200 mdp en la #rehabilitación de la zona
A siete meses del tornado que afectó la Ciudad Acuña, en Coahuila, el presidente de la República, #Enrique Peña Nieto, realizó un recorrido por la zona, en el que entregó obras de rehabilitación y #reconstrucción a los habitantes de las colonias que se vieron afectadas.
Fueron contabilizadas 2,400 #viviendas que resultaron con daños parciales, y más de 200 las que resultaron totalmente dañadas.
Se invirtieron más de 200, 000,000 de pesos en la rehabilitación de las zonas más afectadas.
Se mejoraron 7 espacios públicos incluyendo: un Centro de Desarrollo Comunitario, el Parque Santa Rosa; el Parque Lineal y la Zona Deportiva.
“Hoy estamos entregando todo esto que fue reconstruido, y yo celebro que ustedes, su rostro, su alegría, sean el mejor testimonio de que estamos cumpliendo, que el Gobierno ante lo que prometió, la palabra que empeñé de no abandonarles ni dejarles solos, hoy se acredita que hemos cumplido con esta comunidad de Ciudad Acuña”, dijo el mandatario.
Durante el recorrido expresó que a siete meses de ocurrido el tornado, “esta parte urbana de Ciudad Acuña sin duda es diferente, mucho más bella, más hermosa, con espacios más abiertos, espacios públicos que se han construido para la sana convivencia de las familias que aquí viven”.
El Instituto del Fondo Nacional de la #Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) abrirá en Ciudad Acuña, a partir del próximo año, un módulo de atención permanente a las familias, no sólo las que resultaron afectadas, sino todas aquellas que tienen una vivienda otorgada por la dependencia, y que hasta ahora se tienen que desplazar a Piedras Negras para cualquier atención que requieren, informó Peña.
El Presidente, expresó su reconocimiento a las Fuerzas Armadas y a los servidores públicos por su apoyo para la reconstrucción de la zona.
“Este es un Gobierno que sumando esfuerzos está trabajando para lograr mayor desarrollo para el estado”, concluyó el primer mandatario.