Inicio / Vivienda / Fundación Construyendo y Creciendo cumple 18 años ofreciendo educación a los trabajadores de la construcción

Fundación Construyendo y Creciendo cumple 18 años ofreciendo educación a los trabajadores de la construcción

Vivienda |

Construyendo y Creciendo celebra 18 años otorgando educación a los trabajadores de la construcción en su desarrollo personal y profesional.

Fundación Construyendo y Creciendo nace del objetivo de ofrecer educación formal de calidad a los trabajadores de la construcción, incentivándolos a concluir su educación básica y media superior, en aras de alcanzar desarrollo personal, social y económico que les brinde mayores oportunidades a ellos, a sus familias y a nuestro país.

En 2006 José Shabot Cherem se percata que muchos de los trabajadores de la construcción no sabían leer ni escribir, por lo que comenzó a darles clases en su mismo lugar de trabajo con el propósito de que el aprendizaje les permita obtener una mejor calidad de vida.

Construyendo y Creciendo tiene 3 ejes principales:

Educación Permanente:
-Alfabetización
-Primaria
-Secundaria
-Medio Superior

Educación para la empleabilidad:
-Tecnologías de la información y la comunicación
-Capacitación laboral y oficios
-Habilidades blandas
-Salud financiera

Educación para la salud:
-Salud integral
-Crianza positiva
-Cultura de paz y prevención de violencia
-Prevención de enfermedades
-Prevención de adicciones

Por ello, ha instalado 226 aulas de estudio en 25 estados de la República, de la mano de aproximadamente 150 empresas desarrolladoras y constructoras. Asimismo, han atendido a 4,496 estudiantes, otorgado 8,403 servicios y concluido 4,546.

Cabe destacar que las aulas son habilitadas dentro de las áreas de construcción facilitando su asistencia, cuentan con servicios de internet, computadoras y todos los insumos necesarios para las actividades de aprendizaje. Además, los estudiantes concluyen niveles como alfabetización, primaria o secundaria en periodos de 4 a 6 meses aproximadamente.

De esta forma, Construyendo y Creciendo ha beneficiado a más de 30 mil trabajadores, quienes han materializado su sueño de aprender a leer y escribir, o bien obtener el certificado que avala sus conocimientos, lo que les permite mejorar su calidad de vida y de sus familias, así como tener un mejor desarrollo humano y profesional.

Tags

Samantha Navarrete


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.