Esta nueva modalidad de crédito se establecerá en pesos, con una tasa fija y mensualidades crecientes
El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovisste), otorgará préstamos a los trabajadores que cuenten con ingresos menores a los 10 mil 655 pesos, sin tener que esperar al sorteo de un crédito tradicional.
Esta nueva modalidad de crédito se establecerá en pesos, con una tasa fija pero con mensualidades crecientes.
José Reyes Baeza, vocal ejecutivo de Fovissste, explicó que para los trabajadores de bajos ingresos, que ganan entre 2 y 5 salarios mínimos (4 mil 262 pesos y 10 mil 655 pesos), la posibilidad de obtener un crédito tradicional era sólo participando en el sorteo, ahora podrán acceder a un financiamiento en pesos, con mensualidades crecientes y sin esperar el sorteo anual.
“La tasa será fija pero con pagos crecientes. ¿Qué significa? la posibilidad de darle mayor capacidad de crédito a los trabajadores, si le puedes ir variando el pago anualmente esto permite que de entrada le puedas prestar más y que podamos igualar el monto del crédito, al crédito tradicional, pero sin esperar el sorteo de cada año”.
Reyes Baeza explicó, que en un crédito tradicional la deuda va creciendo en proporción al ajuste del salario mínimo, sin que el trabajador tenga conocimiento de cuánto debe abonar en cada mensualidad.
Sin embargo, con esta nueva modalidad de crédito de Fovissste, el trabajador podrá conocer desde un inicio el monto que deberá abonar cada mes, respaldado con una tasa de interés fija durante el crédito.