Mediante la firma, Fovissste e Infonavit confirman la construcción de 100,000 y 1.2 millones de viviendas, respectivamente, dentro del Programa de Vivienda
La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) encabezó la firma de un convenio de colaboración para garantizar las metas del Programa de Vivienda para el Bienestar (PVB). En el acuerdo participan diversos organismos federales, incluidos Fovissste e Infonavit, quienes reafirman su compromiso con el desarrollo de vivienda adecuada.
Edna Vega Rangel, titular de Sedatu, recordó que, inicialmente, el Programa de Vivienda contaba con una meta de 1 millón de viviendas; sin embargo, esta se extendió a 1.8 millones de unidades.
“La Presidenta originalmente definió la construcción de 1 millón de viviendas nuevas, una meta muy ambiciosa que se ha ido enriqueciendo (…) De 1 millón pasamos a 1.8 millones gracias, particularmente, al Infonavit”, explicó.
La secretaria detalló que Conavi, Infonavit y Fovissste se encargarán de la construcción. En el caso del Fovissste, Vega Rangel indicó que el Fondo recuperó su atribución para construir vivienda y destinará 60,000 millones de pesos a esta tarea.
“Felicidades a nuestra Vocal Ejecutiva porque hace pocos días se logró la autorización de su órgano de gobierno para lograr esta construcción”, comentó.
La distribución queda de la siguiente manera:
- 1.8 millones de viviendas a cargo del Infonavit.
- 500,000 a través de la Conavi para no derechohabientes.
- 100,0000 correspondientes al Fovissste.
Vega Rangel destacó que, además de la construcción de vivienda, el convenio contempla 1.8 millones de mejoramientos y ampliaciones, así como 1 millón de escrituras, gracias a las liberaciones de hipotecas que realizarán Fovissste e Infonavit.
También se otorgarán 100,000 créditos de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), que no se incluyen en la meta porque están destinados a personas que no son derechohabientes de ningún sistema y tienen un ingreso de hasta cuatro salarios mínimos.
Finalmente, Vega Rangel precisó que al cierre del año se prevé alcanzar cerca de 400,000 viviendas nuevas.
“Para este año la meta es tener 395,000 viviendas nuevas (…) 100,000 mejoramientos que ya se otorgaron al oriente del Estado de México y 120,000 escrituras”, afirmó.









