A través de este esquema, derechohabientes afectados por la crisis de 1994 tienen la oportunidad de liquidar su financiamiento
A febrero de 2018, el Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste) ha reestructurado 9,766 créditos con el programa Solución Total, con lo que trabajadores cuyos financiamientos resultaron afectados por la crisis de 1994 pudieron reestructurar su deuda.
Con este esquema, recordó el organismo, se espera beneficiar a 40,000 trabajadores. Recordó que el programa está dirigido a quienes adquirieron sus créditos entre 1987 y 1997, cofinanciados con un banco.
“La reestructuración de los créditos se hace mediante una nueva corrida financiera, si el derechohabiente debe 10,000 pesos o menos se le entregan sus escrituras; si el monto es mayor se le hace un descuento de hasta 34% y un plan de pagos de acuerdo a sus posibilidades a fin de que pueda liquidar su adeudo lo más pronto posible”, recordó.
El Fovissste expuso que el programa estará vigente hasta noviembre de 2018, por lo que llamó a los interesados a acercarse a los departamentos de vivienda en su entidad y solicitar información. Añadió que Solución Total forma parte de los compromisos del Fovissste en el marco del acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, promovido por el gobierno de la República.