Las cancelaciones de crédito se otorgaron a través del Programa de Justicia Social, mecanismo del Fovissste para la corrección de adeudos
El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) entregó 453 constancias de finiquito en Nuevo León, con lo que trabajadores y jubiladas al servicio del Estado concluyeron el pago de sus créditos hipotecarios.
Estas constancias forman parte del Programa de Justicia Social, mediante el cual el Fondo atiende créditos deteriorados, corrige saldos y elimina adeudos que se prolongaron durante años, como parte de una política orientada a la restitución de derechos.
La entrega se realizó en el municipio de Juárez, en el marco de una jornada del Programa de Vivienda para el Bienestar, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y acompañada por Jabnely Maldonado Meza, vocal ejecutiva del Fovissste, donde también se otorgaron viviendas y escrituras.
Durante el evento, Claudia Sheinbaum destacó el alcance del Programa de Justicia Social en el Fondo de la Vivienda del ISSSTE, al señalar que se trata de un mecanismo que reduce y corrige créditos.
“400,000 personas del Fovissste son beneficiarias de este Programa en el que se les están reduciendo los créditos”, señaló.
En Nuevo León, la meta sexenal del Programa de Vivienda para el Bienestar contempla la construcción de más de 80,000 viviendas. En este objetivo, el Fovissste prevé contribuir con al menos 4,000 hogares, además de mantener de forma permanente las acciones de justicia social enfocadas en la liquidación de créditos hipotecarios.
Con la entrega de estas constancias de finiquito, el Fondo refuerza su participación en una política de vivienda con vocación social, al priorizar la conclusión de adeudos como parte del acceso efectivo a la vivienda.









