A la fecha, el organismo ha beneficiado a 8,549 trabajadores con el programa Solución Total
El Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste) buscará reestructurar alrededor de 35,000 financiamientos otorgados ente 1987 y 1997, mismos que fueron cofinanciados con una institución bancaria y que se vieron afectados por la crisis económica del 94 con el alza de tasas de interés.
Así lo dio a conocer el organismo, quien destacó que, a la fecha, a través del Programa Solución Total, el Fondo ha apoyado a más de 8,000 trabajadores quienes gracias a la reestructuración han podido liquidar su financiamiento.
“Al 15 de noviembre, 8,459 créditos de vivienda fueron liquidados en su totalidad, mientras que 887 más se encuentran en proceso de hacerlo”, detalló e Fondo.
El Fovissste recordó que este programa estará vigente hasta hasta noviembre de 2018, por lo que llamó a los interesados a acercarse a los Departamentos de Vivienda en sus entidades y recibir más información.
“Para reestructurar los financiamientos se toma como base el crédito original y se hace una corrida financiera con una tasa del 4 por ciento. Si el monto adeudado es menor a lo que ya se pagó, el derechohabiente recibe sus escrituras; si se deben hasta 10,000 pesos, también obtienen sus escrituras; y si la cantidad que se adeuda es superior a los 10,000 pesos, se hace un plan de pagos accesibles de acuerdo a las necesidades del trabajador”, detalló.