Además, por primera vez en su historia, el Fovissste contemplará la entrega de créditos en pesos; así como un modelo de inscripción continua
El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) destacó que durante el 2022 se colocaron 46,377 financiamientos; los cuales representaron una derrama económica de 40,634 millones de pesos (mdp) y la generación de 524,000 empleos directos e indirectos.
Además, se estima que, durante este 2022, el Fondo aportará rendimientos por 20,500 mdp a las subcuentas de vivienda de los trabajadores.
De igual manera, el Fovissste indicó que se entregaron alrededor de 8,000 mdp a los trabajadores que retiraron recursos de su subcuenta de vivienda por haber terminado su ciclo laboral.
Para 2023, el Fovissste proyecta el otorgamiento de 50,201 financiamientos con recursos propios; así como 8,800 créditos en conjunto con la banca comercial.
El Fovissste llega a su 50 aniversario
Este 2022, el Fondo celebró su 50 aniversario como la segunda institución hipotecaria más grande del país; misma que contribuye con quienes desean ejercer su derecho constitucional a una vivienda adecuada, a través de esquemas de financiamiento accesibles y suficientes; así como rendimientos competitivos a sus ahorros para abonar a un retiro sustentable.
En este marco, el Fovissste, por primera vez en su historia, contemplará la entrega de créditos en pesos con tasa de interés y pagos fijos durante toda la vida del financiamiento.
Asimismo, a partir de 2023, el organismo evolucionará a un modelo de inscripción continua; el cual permitirá que los trabajadores ejerzan su derecho a un crédito en cualquier momento y cuando más lo necesiten.
“Para dar cumplimiento al mandato presidencial de apoyar a nuestros acreditados con problemáticas que impiden hacer frente a sus obligaciones de pago, en 2023 se lanzarán varias iniciativas enfocadas en encontrar soluciones sostenibles que protejan su patrimonio”, señaló el Fondo.