Se relizaron reuniones privadas entre Canadevi local y el gobernador del estado; además Conavi y SHF firmaron un convenio
Puebla fue la ciudad sede de una nueva fecha de la gira de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Infonavit, Fovissste y Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), dentro de las Jornadas Estatales de Vivienda que emprenden los Organismos Nacionales de Vivienda por orden del presidente Enrique Peña Nieto.
Hicieron acto de presencia Paloma Silva, directora general de Conavi y Jesús Alberto Cano Vélez, de la SHF, además de representantes del Fovissste e Infonavit, quienes estuvieron acompañados del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle.
Dentro de las actividades realizadas, se inauguró la Feria Estatal de Vivienda ubicada en el Centro Integral de Servicios del Estado, la cual contó con la presencia de empresas desarrolladoras y stands del Gobierno de Puebla, Fovissste e Infonavit; la cual tiene el objetivo de mostrar la oferta de vivienda existente en la entidad.
Al final, se realizó una comida y reunión de trabajo privadas entre Raúl Pérez Méndez, presidente de Canadevi Puebla; Paloma Silva y Moreno Valle; también se efectuó la firma del convenio y colaboración en materia de vivienda entre Conavi y SHF, con la cual se buscarán alcanzar 11 mil 250 acciones que beneficien a la población que no tiene un lugar donde vivir o necesite la remodelación de su casa.
Paloma Silva se dio tiempo de hablar del progreso que ha tenido Puebla en el tema de la vivienda y tanto el apoyo como interés mostrado por la entidad.
“Puebla es vanguardista en tema de vivienda y desarrollo urbano. Antes no se podía hacer vivienda vertical, pero el Gobierno se ha apegado a la Nueva Política Nacional de Vivienda», dijo.
Por su parte, el Gobernador de la entidad recordó que tienen un compromiso con el Presidente de la República para alcanzar las metas establecidas en los programas en materia de vivienda.
Finalmente, espera que se sigan desarrollando más vivienda vertical, ya que «es muy importante en una ciudad como Puebla», con una población que está en crecimiento.
Como primera actividad se llegó al desarrollo habitacional ‘Torres 475’, el cual cuenta con más de 500 departamentos, que fue construido por Grupo AISA y donde se realizó la entrega de llaves y escrituras para los que compraron una vivienda, además que se develó una placa conmemorativa con la presencia de Rafael Moreno Valle.
Los representantes de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) fueron los encargados de la entrega de escrituras, las cuales llegaron a 515 en total.
Trascendió que este desarrollo cuenta con ecotecnologías para cada departamento para el ahorro de agua, gas y luz, pues al momento de comprar la vivienda de más de 50 metros cuadrados, se integra una lavadora y focos ecológicos.