Se brindará el apoyo para la construcción de 2,000 viviendas en el esquema de autoproducción
Se realizó la firma del convenio de colaboración entre la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y la Asociación Gilberto para impulsar la construcción de 2,000 viviendas en la modalidad de autoproducción en entidades como Campeche, Chiapas, Estado de México, Michoacán, San Luis Potosí y Yucatán.
“Esta vivienda es para todas las etnias, para todas las comunidades, son viviendas de por lo menos 42 o 46 metros, con 2 recámaras que se hace en sus terrenos”, destacó Paloma Silva, titular de la Conavi.
Al evento asistió la presidenta de la Asociación Gilberto, Alejandra Kahwagi de Quintana, quien aseguró que este tratado impactará en el 64% de rezago habitacional del país.
Por otra parte, la titular de la Conavi explicó que la dependencia ya se encuentra en proceso de firmar contratos con otras asociaciones como Fundación Kaluz y con el Fomento Social de Banamex para impulsar este tipo de programas.
“Hoy es la firma del primer programa de colaboración con una fundación, pero tenemos la intención de seguir firmando con otras fundaciones para ir alineando objetivos para atender un fin común”, dijo Paloma Silva.
También hizo un llamado a la Academia de arquitectos para presentar prototipos de vivienda rural mediante un concurso nacional que se dará a conocer en unos días.
“Los grandes arquitectos en México antes participaban solamente en vivienda media y residencial, estamos llamado a la academia, a los jóvenes que están estudiando y a sus profesores a que intervengan en la vivienda rural, apuntó.