La operación forma parte del programa aprobado en 2016 por la CNBV
El Fideicomiso Hipotecario (Fhipo) colocó 200 millones de pesos en Certificados Bursátiles Fiduciarios (CBFs) de corto plazo en la Bolsa Mexicana de Valores. La operación es la décima lograda por la firma en los últimos tres años.
De acuerdo con el Fideicomiso, la operación con clave de pizarra “FHIPO 00319”, se concretó con un plazo de 364 días y a una tasa de interés igual a la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE28) más una sobretasa de 75 puntos base.
“Fideicomiso Hipotecario (BMV: FHIPO) (“FHipo”), el primer fideicomiso de inversión en México especializado en adquirir, originar, coparticipar, administrar y gestionar portafolios conformados por créditos hipotecarios, informa que llevó a cabo una oferta pública de Certificados Bursátiles Fiduciarios (CBFs) de Corto Plazo por un monto total de Ps. $200 millones (doscientos millones de pesos 00/100 Moneda Nacional), con clave de pizarra ‘FHIPO 00319’”, señaló
Es preciso señalar que esta operación forma parte del programa dual aprobado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores el pasado 31 de marzo de 2016.