La candidata piensa que se deberían tener 30 mil viviendas en esa zona, en esos predios. En la delegación se ha pensado en una gran densificación, pero se debe hacer bajo un plan integral donde se tome en cuenta servicios, agua, drenaje, electricidad, movilidad y transporte público
Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la delegación Miguel Hidalgo, al presentar parte de su propuesta de gobierno en el ramo vivienda e inmobiliario, se pronunció por dar certidumbre a los constructores, trabajar de acuerdo con un plan integral, e impulsar la construcción de casas de interés social, de las cuáles estimó su número.
“Se piensa que deberían tener 30 mil viviendas en esa zona, en esos predios. En la delegación se ha pensado en una gran densificación, pero se debe hacer bajo un plan integral donde se tome en cuenta a la gente que vive ahí, con los servicios, agua, drenaje, electricidad, movilidad, transporte público, y a partir de eso tendríamos que darle certeza al inversionista y certeza al que vive en esta zona”, aseveró.
Gálvez Ruiz pidió claridad a los planes de desarrollo que actualmente rigen en Nuevo Polanco y la Zona de las Granadas, para que la gente que vive ahí participe y tenga certeza de que tienen futuro en estas colonias a través de vivienda social y media, donde recalcó el vacío que ha creado la falta de una norma para construcción, ya que todavía no se cuenta una alternativa para la Norma 26.
Aseveró que al no haber certeza, se detienen las inversiones y se le da cabida a la corrupción, pero que de ganar, será una delegada trabajadora, capaz y “entrona” y que con su formación de ingeniera, podrá meter orden en la delegación ante el desorden e inseguridad que se vive actualmente.