El presidente de la Canadevi dio su opinión sobre la iniciativa del seguro de desempleo
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), Fernando Abusaid Quinard, considera que la compra de una vivienda es un sólido patrimonio familiar, por lo cual, su adquisición es mucho “más nutritiva” que adquirir un seguro de desempleo.
Así lo señaló en entrevista en relación a la iniciativa que actualmente se debate en el Senado, pues precisó que se estuvieron realizando estudios y cálculos en los cuales se determinó que la recuperación del empleo es muy corta, “un promedio de 3 por ciento, y de la gente que pierde su empleo y tarda más en recuperarla estamos hablando de 9.3 por ciento”.
Detalló que por lo regular quien pierde el empleo lo recupera en un promedio de 3 meses, “entonces no va a necesitar el seguro de desempleo por la recuperación ágil que hay”; no obstante, calificó como “un punto interesante la iniciativa del Congreso en cuanto al seguro de desempleo” y confió en que el Infonavit sea quien lo siga administrando.
En cuanto al cierre de la industria de vivienda del primer trimestre del año, Fernando Abusaid indicó que se está avanzando y se tuvieron avances de entre 23 y 24 por ciento de las metas establecidas para este 2014.
“Yo sigo apostando, recordando que nos acabamos todos los inventarios en 2013 con ese gran cierre que tuvimos pero en este momento estamos avanzando con mucha solidez, con esa claridad de hipotecas con mucha calidad”, destacó.
Por último, recordó que con la nueva Política de Vivienda y la estrategia federal se ha ido a lo cualitativo pero sin descuidar lo cuantitativo.