Inicio / Vivienda / Estudios unipersonales satisfacen demanda de vivienda asequible

Estudios unipersonales satisfacen demanda de vivienda asequible

Vivienda |

El concepto de los estudios unipersonales, que parte de espacios reducidos, busca atender la demanda específica de solteros o parejas sin hijos

Ante la creciente demanda de vivienda asequible en zonas donde la oferta es cada vez más escasa, como la Ciudad de México, en los últimos años han surgido nuevos modelos habitacionales.

Entre ellos se encuentran los estudios unipersonales, que incluyen las características básicas para satisfacer las necesidades de las personas, pero en espacios menores a 40 metros cuadrados.

Al respecto, Víctor Álvarez y Kevin Garcés, cofundadores de Krea Inversiones Inmobiliarias, afirmaron que los estudios unipersonales son una alternativa habitacional muy atractiva que comenzará a ganar terreno en grandes ciudades. Esto gracias a las ventajas que ofrece tanto a inversionistas como a aquellos que buscan una vivienda de calidad y accesible.

¿Cómo son los estudios unipersonales?

Kevin Garcés comentó que el modelo de los estudios unipersonales puede asemejarse al coliving; sin embargo, hay elementos importantes que lo diferencian. Por ejemplo, en los estudios no se comparten espacios como la cocina o salas de estar.

“Es un modelo similar al coliving, pero estos son estudios en los que no se comparten áreas comunes como es el caso del coliving. Aquí, cada unidad tiene su cocina, su sala, sus áreas privadas; y normalmente contemplan también lo que son áreas comunes y amenidades”, explicó.

Asimismo, señaló que este concepto, que parte de espacios reducidos, busca atender la demanda específica de solteros o parejas sin hijos; además de que están diseñados para ofrecer una gran calidad de vida.

“La gente que va a llegar a vivir ahí va a tener una gran calidad de vida. Muchos podrán decir que son unidades pequeñas, pero básicamente están diseñadas para una persona o parejas sin hijos, que es la tendencia ahora”, dijo.

En este sentido, el empresario indicó que los estudios unipersonales son una alternativa para atender las necesidades de los millennials. Explicó que quienes integran esta generación son los que hoy demandan espacios de calidad para habitar; y, para 2050, los millennials va a tener el 54% de participación en el mercado inmobiliario.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.