En esta misma lógica, Gene Towle, socio-director de Softec, consideró que, en los próximos 15 años, existirán 19 millones de viviendas en el país
En el marco de la Gira Regional 2021 del Banco Inmobiliario Mexicano (BIM), Rodrigo Padilla Quiroz, director general del organismo, destacó que, de acuerdo con el Registro Único de Vivienda (RUV), en 2021 se estima que la producción a nivel nacional alcanzará las 181,351 viviendas; lo que representa un crecimiento del 19.8% con respecto a lo observado en 2020.
El directivo dijo sentirse optimista, pues el campo de la vivienda no se vio tan afectado por la crisis sanitaria. “Pese a que sin duda ha sido un año difícil, actualmente vemos oportunidades para nuestro sector. En varias regiones en las cuales tenemos presencia, notamos un crecimiento vigoroso, que nos da el impulso para salir adelante”.
Por su parte Víctor Manuel Requejo Hernández, presidente del Consejo de Administración del BIM, reconoció que el año 2020 dejó, además de enfermedades, grandes enseñanzas.
“No todas las actividades productivas serán como antes del 2020, la tecnología ha eliminado las distancias. Y, en lo referente a créditos hipotecarios, todo parece ir mejorando; pues éstos han crecido un 6% en febrero del 2021, los que nos mantiene en un clima optimista”; recalcó.
En esta misma lógica, Gene Towle, socio-director de Softec, quien participó como invitado dentro de la gira, consideró que, en los próximos 15 años, existirán 19 millones de viviendas en el país.
La Gira Regional 2021 del BIM se realizó de manera virtual, con charlas donde se discutieron tópicos relacionados con las tendencias que dominarán las diferentes zonas del país en materia de vivienda. Asimismo, se brindó un análisis general del panorama económico en México.