La desarrolladora poblana se ha destacado por integrar temas de sustentabilidad, funcionalidad, plusvalía y ubicación en sus proyectos.
Esphabit, desarrolladora poblana , cumple 30 años de experiencia en los cuales se ha caracterizado por su liderazgo en la promoción de vivienda de interés social, media y residencial en el estado de Puebla, Tlaxcala, Jalisco y Guanajuato.
Ha participado en proyectos, construcción y desarrollo de más de 20 mil viviendas. Esto le ha valido competir con éxito en los segmentos de vivienda residencial, media y social, siendo esta última su especialidad.
Además, fue pionera en la implementación de programas de redensificación urbana, verticalidad y sustentabilidad logrando ser Pyme líder en el programa Ecocasa de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).
Sus principales ejes de trabajo son la sustentabilidad, funcionalidad, plusvalía y ubicación.
Su director general, el Arq. Alejandro Vargas Barroso, destacó: “Nuestra experiencia nos ha llevado a diversos foros nacionales e internacionales. En nuestro día a día seguimos innovando y experimentando con materiales sustentables y de generación de energía incorporando granjas solares, pozos de absorción con análisis de estratos para reincorporación de agua pluvial a mantos acuíferos y usando en los procesos constructivos materiales y accesorios con certificación verde”.
Asimismo, los desarrollos que construyen cuentan con diversas áreas recreativas para la familia y con ubicaciones únicas, su enfoque es que se encuentren cerca de escuelas, áreas comerciales y transporte público.
Los precios que manejan son económicos para honrar su eslogan “Tu hogar al mejor precio”, actualmente cuentan con desarrollos en los estados de Guanajuato y Puebla.