La empresa cerró 2021 con un crecimiento histórico en ingresos
La desarrolladora de vivienda Vinte cerró 2021 de manera positiva y espera terminar el 2022 con tendencia de crecimiento. En esa lógica, para el año que recién comienza, espera un crecimiento de 16% en ingresos para 2022.
De acuerdo con las predicciones de la empresa, además de este resultado, esperarían un aumento de 8% en ingresos totales durante el año. Esto, entre otras cosas, como resultado del aumento de inversión planteado para el año.
“Derivado del incremento esperado en nuestro plan de inversión, consideramos una guía de ingresos para 2022 con un crecimiento de 8% en los ingresos totales y de 16% en los ingresos por escrituración de vivienda”, señaló René Jaime Mungarro.
Al respecto, el Director General añadió que la empresa arrancó el 2022 de manera sólida. Sobre todo, indicó, con un equipo preparado para aprovechar las oportunidades.
“Iniciamos el 2022 con un equipo cada vez más consolidado y experimentado, así como con solidez financiera y una estrategia de flexibilidad y diversificación por plaza, tipo de financiamiento y precio promedio. Lo anterior, nos dará las herramientas para aprovechar las oportunidades que se presenten en el año y seguir entregando resultados atractivos para nuestros inversionistas y grupos de interés”.
René Jaime Mungarro enfatizó que Vinte cerró 2021 de manera sólida. Específicamente, recordó que la empresa cerró el ejercicio con crecimiento histórico en ingresos.
“En el año completo, tuvimos un crecimiento histórico en ingresos, cerrando en 4,160 millones de pesos. Asimismo, logramos mantener la rentabilidad, con un margen EBITDA del 16.4%, a pesar de los retos que enfrentamos durante el año con los importantes aumentos que hemos visto en los insumos y ante la escasez de algunos insumos en el mercado”.