Inicio / Vivienda / Equipa tu Casa: Inicia el año amueblando tu hogar

Equipa tu Casa: Inicia el año amueblando tu hogar

Vivienda |

Al tramitar tu crédito para comprar una casa, solicita Equipa tu Casa. Así, podrás mejorar, reparar o amueblar tu vivienda

El nuevo producto del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) está dirigido al acondicionamiento de vivienda nueva para su rápida ocupación. Por ello, el trabajador debe solicitar Equipa tu Casa Infonavit durante el trámite de su crédito para comprar su casa.

El monto al que podrán acceder los afiliados dependerá del valor de la vivienda elegida, ya que Equipa tu Casa podrá ser solicitado solo si no se alcanza el monto máximo de préstamo. Mediante este crédito, el Instituto podrá otorgar desde 9,461 pesos hasta 63,073 pesos.

Con Equipa tu Casa, el Infonavit apoyará a los acreditados a mudarse más rápido a su nuevo hogar, ya que los fondos del crédito brindan todo lo necesario para que los propietarios puedan habitar el inmueble. Además, los trabajadores no tendrán que contraer deudas con otros organismos, donde las tasas de interés son muy altas.

Por el contrario, Infonavit aseguró que Equipa tendrá tasas de interés que oscilarán enttre 3.09% y 10.45%determinadas por el nivel de ingreso de cada acreditado. Asimismo, los derechohabientes contarán con el mismo plazo de pago que su crédito para la compra de vivienda. De modo que, la edad del acreditado, más el plazo de pago, será 70 años para hombres y 75 años para mujeres.

Cómo funciona Equipa tu Casa Infonavit

Esta modalidad de crédito sólo aplica en el Crédito Tradicional Infonavit o Infonavit Total. Es necesario recordar que, para obtener el nuevo producto, la diferencia entre el monto máximo de financiamiento y el valor de la vivienda debe ser de al menos 9,461 pesos.

Cuando el Instituto autorice el crédito Equipa tu Casa Infonavit, entregará al beneficiario dos tarjetas. Una ellas contendrá el 80% de los recursos; estos fondos pueden ser utilizados para la compra de materiales, muebles o equipamiento en comercios afiliados al organismo, mientras que la otra tarjeta tendrá el 20% restante para pagar mano de obra.

Tags

Rebeca Romero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.