En gira de trabajo por Teotihuacán, Estado de México, la funcionaria encomió la labor de Fovissste e Infonavit
En el Estado de México se ha apoyado a las mujeres con la construcción de 7,000 cuartos extras, con lo cual se contribuye a que las familias tengan espacio adicional, señaló Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
En gira de trabajo por el municipio mexiquense de Teotihuacán, la funcionaria recordó las acciones de vivienda que se han realizado en lo que va de la administración. Entre otras cosas, subrayó la labor del Fovissste e Infonavit, al brindar la posibilidad de obtener vivienda a los trabajadores de México incrementando su actuar.
“Antes, cada año se entregaban 30,000 viviendas por parte del Fovissste, ahora cada año se han entregado 100,000 viviendas, es decir, 70,000 casas más para los trabajadores al servicio del Estado, para los maestros, las enfermeras, y en el caso del Infonavit, que tiene 44 años, en tan solo 4 años se ha entregado 30% de lo que se había dado en 39 años antes lo que quiere decir que hay más vivienda con el Presidente Peña Nieto”, dijo.
Durante su estancia en esta demarcación, Robles Berlanga entregó títulos de propiedad y documentos agrarios, con lo que “se da certeza jurídica” a las familias mexiquenses de esta región del estado; también inauguró el centro deportivo «San Lorenzo”, acción enmarcada en el Programa de Infraestructura, en su vertiente de Espacios Públicos y Participación Comunitaria.
“La inauguración de estos centro deportivo es parte de la estrategia del Gobierno de la República para garantizar la seguridad, ya que la seguridad no es sólo la policía, no solo es perseguir delincuentes, la seguridad se construye día a día en las comunidades, dándoles espacio a las y los niños para que crezcan sanos y con valores», apuntó.