A través de Invivienda y la Conavi se priorizó a quienes resultaron mayormente golpeados en agosto de 2021 en Veracruz
La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y el Gobierno de Veracruz entregaron 40 casas a familias de diferentes comunidades del municipio de Papantla, tras verse afectadas por el paso del huracán Grace.
En este sentido, se buscó favorecer a los veracruzanos marginados por condiciones sociodemográficas o de precariedad. Especialmente, a adultos mayores, mujeres jefas de familia, personas con discapacidad o trabajadores con pocos ingresos.
Adolfo Ruiz Cortines, Sombrerete, El Calvario, El Cedro, Agua Dulce, El Chote y Mesillas, fueron las comunidades beneficiadas.
Asimismo, las viviendas, las cuales estuvieron construidas bajo el esquema cofinanciamiento, contó con recursos estatales por parte del Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda). Así como una aportación federal mediante la Conavi. Además, cuentan con estancia, comedor, cocina, baño y dos recámaras.
De acuerdo con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, se dio prioridad a quienes resultaron mayormente afectados por Grace. Con ello, también se disminuye la carencia de espacios dignos entre la población más vulnerable y combatir la desigualdad social.
A la entrega de viviendas también asistió el subdirector general de Administración y Financiamiento, Alonso Cacho Silva entre otros funcionarios estatales y municipales.