Esta acción beneficia a 2,000 indigenas Coras y Huichol
En gira de trabajo por Nayarit, Ángel Islava Tamayo, director general del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), entregó 300 viviendas nuevas y 200 certificados de vivienda en la población Cora de Presidio de los Reyes, Municipio de Ruiz, con lo que se benefició a indígenas de la región.
Durante el acto de entrega, Islava Tamayo señaló que estas obras equivalen a 70 millones de pesos, inversión realizada de manera conjunta con La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI); además detalló que las acciones benefician a 2,000 indígenas Coras y Huichol de la región.
“La Sedatu cumple puntualmente las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, de abatir el rezago de vivienda y el hacinamiento, pero en particular el mandato de proteger a los grupos vulnerables de la sociedad, en este caso, a las comunidades indígenas de México”, dijo el directivo.
En este sentido, el director del Fonhapo señaló que de 2013 a 2016 esta institución ha invertido 333 millones de pesos en Nayarit, de los cuales 573,000 pesos han sido para la construcción de 2.635 viviendas y 4,860 ampliaciones y mejoramientos.
Islava Tamayo anunció que emprenderán acciones para que los gobiernos, a través los organismos estatales de vivienda identifiquen a su población objetivo y las prioridades de vivienda que tienen las familias más pobres.