La medida busca simplificar el proceso y acelerar los trabajos en la materia
El gobierno de la Ciudad de México publicó los lineamientos de atención integral para la reconstrucción de edificios de vivienda multifamiliar, con lo que se da cauce a lo contemplado dentro de la Ley de Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México.
El objetivo de este acto, plantearon las autoridades, es otorgar beneficios fiscales para el pago de derechos y aprovechamientos, facilidades administrativas y agilidad en todos los procedimientos de reconstrucción.
La medida contempla la puesta en operación de un formato único, así como un trámite administrativo en tres pasos, con el Gobierno de la Ciudad de México facilitará el proceso para la reconstrucción de edificios multifamiliares afectados por el sismo del 19 de septiembre pasado.
“La idea fundamental es simplificación administrativa y facilitación también para efectos que pudieran llevar a cabo la reconstrucción. O sea, facilitar una marcha mucho más oportuna tanto en los trámites que tenga que realizar el gobierno, como en las facilidades para pagos, para todo lo que se tiene que llevar a cabo en estos procedimientos”, dijo el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.
Entre los tres pasos administrativos contemplados se encuentra:
1.- El reconocimiento del número de viviendas que existían en el inmueble colapsado y con acreditación legal a través del certificado de derechos de reconstrucción.
2. La emisión del Certificado Único de Zonificación de Uso de Suelo en su Modalidad de Reconstrucción de Vivienda.
3.-Y finalmente la Manifestación de Reconstrucción.
Para consultar a detalle los lineamientos, el gobierno de la Ciudad de México pone a disposición de los interesados el enlace www.cdmx.gob.mx/gobierno/gaceta