Sugiere verificar CAT, tasas de interés, comisión por apertura y comisiones por pagos anticipados para evitar cobros mayores
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emitió una serie de recomendaciones dirigidas a las personas que desean adquirir un crédito hipotecario.
Este organismo exhortó a los interesados en obtener un crédito a revisar puntos medulares como: el Costo Anual Total (CAT), las tasas de interés, la comisión por apertura y comisiones por pagos anticipados; esto en aras de evitar que, en el futuro, lleguen cobros por cantidades más altas a las planteadas.
La Condusef recordó que, al adquirir algún crédito hipotecario, el compromiso es de mínimo 5 años, por lo cual se vuelve indispensable el verificar a detalle las condiciones del préstamo. Además, añadió, se recomienda tomar en cuenta el tiempo de respuesta para la autorización del crédito antes de aceptar el financiamiento.
Aunado a lo anterior, la Condusef puntualizó que también es importante comparar las condiciones ofertadas por distintas instituciones financieras; además de revisar gastos de enganche, seguros, gastos notariales, pago mensual, total y duración del crédito.