La firma internacional señaló que la calificación crediticia de la empresa se fundamental en su fuerte liquidez
La agencia S&P Global Ratings confirmó la calificación crediticia ‘mxA’ a la empresa desarrolladora de vivienda, Ruba. De igual forma, la firma elevó su perspectiva para la viviendera, con lo que pasó de estable a positiva, además de confirmar la calificación de deuda ‘mxA’ para las emisiones de los certificados bursátiles quirografarios con claves de pizarra RUBA 15 y RUBA 17.
A través de un comunicado, la agencia señaló que las calificaciones otorgadas a la empresa se fundamentan en la fuerte liquidez de la viviendera, además de mantener prudencia en la administración de riesgo.
“La perspectiva positiva refleja nuestra opinión de que, durante 2018, Ruba buscará aprovechar la situación favorable de la industria y su fortaleza financiera para acelerar su ritmo de crecimiento sin comprometer la viabilidad de su modelo de negocio a largo plazo, al tiempo que mantiene su prudente política financiera en términos de uso de deuda y pago de dividendos”, dijo.
S&P Global Ratings destacó que la clara estrategia de negocio, así como la experiencia en la adquisición de reservas territoriales, serán factores que impulsarán la posición de Ruba en el mercado en los próximos años. Añadió que la oferta de productos alineada con la política de vivienda actual, será otro elemento que ayudará a la empresa a detonar su crecimiento.
Jesús Sandoval, director general de Ruba, recordó que para 2018 la meta de la firma es alcanzar un crecimiento de 12% en el rubro de ingresos, así como de 10% en utilidad neta.