El jefe de Gobierno de la CDMX señaló que los recursos obtenidos por esta vía sólo serán para reconstruir casas y no se diluirán en Fondos destinados para otros rubros como infraestructura
Los donativos internacionales que reciba la Ciudad de México, así como los realizados por los trabajadores del gobierno, serán canalizados exclusivamente para labores de reconstrucción de vivienda, informó Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la capital del país.
El mandatario señaló que los recursos que se reciban por estas vías no se diluirán en otros rubros como infraestructura. Para ello, dijo, se utilizarán recursos como los aportados por el Fondo de Reconstrucción Federal (Fonrec).
“No lo vamos a colocar en un fondo que se diluyan para varias acciones, por ejemplo, lo que estamos haciendo en escuelas o lo que estamos haciendo en pavimentación. Específicamente cada peso de estos tendrá que estar referido a acciones concretas de reconstrucción de viviendas. Eso es lo que vamos a trabajar”, dijo.
Mancera Espinosa señaló que hasta el momento se tiene registró de aportaciones de trabajadores del gobierno capitalino por un monto de 4.9 millones de pesos. Aunado a lo anterior, detalló que se han recibido: 100,000 dólares provenientes de Montevideo, Uruguay; 20 millones de pesos otorgados por la cadena comercial Walmart; 10,000 euros del Fondo Regional del Cono Sur, más 3 millones de pesos de la carrera “Corro X México”.