Los constructores comenzaron obras a tasa con ajuste estacional de 897,000 viviendas en febrero, aunque tuvieron un brusco descenso de 17% en enero, indicó el Departamento de Comercio
Debido al duro clima invernal, la construcción de vivienda nueva en Estados Unidos cayó en febrero, indicó el Departamento de Comercio. La dependencia explicó que se detuvieron nuevas edificaciones en nordeste y oeste medio del país.
El organismo también señaló que los constructores comenzaron obras a tasa con ajuste estacional de 897,000 viviendas en febrero, pero que tuvieron un brusco descenso de 17% desde enero. Las obras nuevas cayeron 56.5% en el nordeste y 37% en oeste medio.
El reciente crecimiento del empleo, bajas tasas hipotecarias y gasolina más barata todavía no han desatado el gasto de los consumidores en bienes como la vivienda y en cambio, los consumidores parecen estar pagando sus deudas.
Por otra parte, las constructoras esperan un brusco aumento en el número de personas que viven en el rubro de alquiler. Los permisos residenciales aprobados subieron un 3 por ciento, a una tasa anual de 1.09 millones, donde el aumento corresponde a apartamentos, compensados por un descenso en los permisos para viviendas unifamiliares.