Tiene el municipio su alza más alta en 8 años
De acuerdo a los datos estadísticos mensuales elaborados por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), en Tamaulipas se registró la compra de 12,492 viviendas en el estado, con el municipio de Reynosa como el que más venta de viviendas registro por más de ocho años consecutivos.
En cuanto a la remodelación de viviendas, los datos de la Conavi muestran que se realizaron 5,775 registros en el estado, la mayor parte por créditos individuales realizados a instituciones como el Infonavit y Fovissste.
En Ciudad Victoria, los registros marcan l 1,740 registros de compra-venta de vivienda, con el cincuenta por ciento realizado para compra de vivienda nueva y el otro cincuenta para viviendas usadas con 411 subsidios otorgados por las instituciones de crédito como Infonavit y Fovissste.
En la capital del estado, el Fovissste y el Infonavit son las instituciones que otorgan la mayor parte de los créditos para vivienda, dando un total de 923 casas compradas a través del Infonavit, mientras que el Fovisste otorgó 362 créditos para trabajadores del estado.
Por su parte, la banca comercial, otorgó 291 créditos por cofinanciamiento para viviendas nuevas, mientras que 38 más para viviendas usadas dentro del municipio de Victoria.
Otro de los programas que ayudaron a los victorenses a conseguir un crédito de vivienda, son el Banejército, la Conavi, Hábitat México, y la Conavi, tal como lo muestran los datos mensuales de este sector.
En contraparte, con 18 mil registros compra y remodelación de viviendas Tamaulipas las acciones en el mercado inmobiliario bajaron cerca del 29 por ciento respecto al año anterior, esto de acuerdo a información de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi)
A pesar de esto, los registros de compra-venta y remodelación cayeron cerca de un 30 por ciento con respecto del año anterior en Tamaulipas, ya que en el mismo periodo de tiempo fueron más de 26 las transacciones que registro la Conavi.
Durante el 2015 fueron 64 mil 557 los registros marcados en el Sistema Nacional de Información e Indicadores de Vivienda de la Conavi, de los cuales, 32 mil fueron para la compra de viviendas, de las cuales el 21 fue para construcciones nuevas.
En Reynosa el año pasado fueron 20 mil las viviendas vendidas, cifra que promedia con lo registrado en los últimos cuatro años en el municipio fronterizo.
Por su parte en Victoria se registraron tres mil 68 compra-ventas de viviendas, de las cuales, más del 60 por ciento fueron construcciones usadas, compradas a través de un crédito individual, otorgados la mayor parte por medio de Infonavit.