Se tiene la promesa por parte del cabildo de no revocar los permisos de uso de suelo autorizados desde 2003
El Director de la Cámara Nacional de Promotores y Desarrolladores de #Vivienda (Canadevi) en San Luis Potosí, Ignacio Gómez Martínez, afirmó que confían en la palabra del alcalde de la capital, Ricardo Gallardo Juárez, para revocar el acuerdo de Cabildo en la pasada sesión extraordinaria que viene a afectar a al sector vivienda.
Como se recordará, los desarrolladores de vivienda no han sido notificados de cancelaciones de licencias de uso de suelo, sino al contrario, están a la espera de la autorización municipal para la realización de diversos fraccionamientos.
«Tenemos la promesa en esta etapa de transición de que se autorizarán lo antes posible, pero lo que genera incertidumbre es el acuerdo de Cabildo de desconocer todos aquellos permisos que se autorizaron de 2003 a la fecha que se hicieron fuera del Plan de Centro Poblacional Estratégico que no se ha actualizado», mencionó Gómez Martínez.
Indicó además que de parte de los desarrolladores de vivienda no se tienen noticias que se haya iniciado una cancelación de licencias de uso de suelo.
Gómez Martínez también comentó que de acuerdo a la información: «tenemos una promesa de palabra del presidente municipal de San Luis Potosí de no ejercer acción de revocar los permisos de uso de suelo autorizados de 2003 a la fecha».
Agregó que su postura y lo que ya plantearon con el alcalde capitalino es que se revoqué dicho acuerdo, para darle certidumbre a los inversionistas, «porque no puede haber buena voluntad, se requiere que legalmente quede revocado el acuerdo de Cabildo de la sesión extraordinaria del 4 de marzo».