Además en la CDMX se atienden 4,100 inmuebles calificados en código verde que requieren reparaciones menores
Ha comenzado la demolición de 43 viviendas ubicadas en la zona chinampera de la delegación Xochimilco, luego de que éstas resultaran afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre en la Ciudad de México.
Dichas labores que lleva a cabo el Gobierno de la Ciudad de México, en conjunto con la comunidad, forman parte de las acciones que se llevan a cabo para lograr la reconstrucción de la capital del país.
Al respecto, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dio detalles sobre otros inmuebles que deben ser demolidos en distintas zonas de la ciudad, como es el caso del edificio de Coquimbo 911, en donde se continúa con el apuntalamiento de los pisos cuarto y quinto para mantener la estabilidad de la estructura mientras se avanza en los trabajos manuales en los niveles superiores.
Asimismo, explicó que en el caso de Génova 33, ya hay material para instalar tapial de madera y delimitar la obra, mientras que en Miramontes 3010 se está estabilizando el edificio con puntales de acero, pues debe ser más detallada y técnica.
El mandatario capitalino indicó que concluyó el retiro de ventanales, lo que permitirá al personal de Protección Civil de las áreas de gobierno especializadas que puedan extraer pertenencias con el acompañamiento de los propietarios.
Asimismo, agregó que continúa el trabajo en la Unidad Habitacional de Tlalpan, en donde ya están atendiendo concretamente, igual que en el caso de la zona de Narvarte, en la cual estuvieron en contacto con los vecinos, con el fin de darles seguridad que es más lo que nos están insistiendo.
Mguel Ángel Mancera destacó que se han atendido a 1,572 personas con inmuebles en código rojo y a través de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) se atienden 4,100 inmuebles calificados en código verde que requieren reparaciones menores.
Respecto a los créditos otorgados,dijo que suman 58 millones 697,000 pesos y se continúa con esta tarea y señaló que una de las tareas de su gobierno es reducir de manera paulatina el número de personas en los nueve albergues que aun continúan en servicio, sin descuidar la atención brindada a las que se encuentran ahí.