El Juez asignado al caso otorgó un plazo de 90 días tras la aprobación casi unánime de los acreedores de la viviendera
La Desarrolladora de Vivienda Homex dio a conocer mediante la Bolsa Mexicana de Valores, que obtuvo una extensión de 90 días para la etapa de conciliación dentro de su actual proceso de Concurso Mercantil.
Dicha extensión servirá para que la empresa continúe con las negociaciones con sus acreedores con la finalidad de alcanzar un convenio concursal definitivo en beneficio de todas las partes relacionadas.
“La Compañía continúa con las negociaciones con el grupo ad hoc de acreedores y otros acreedores, para buscar en el corto plazo, la aprobación a un acuerdo concursal propuesto”, precisa en el evento relevante fechado el 10 de abril en Culiacán Sinaloa.
Fue el Juez asignado al Concurso Mercantil de Homex, quien otorgó la extensión luego de obtener la aprobación de más de 90% de los acreedores de la desarrolladora; al respecto la desarrolladora agradeció el apoyo de sus acreedores durante el proceso y destacó su cooperación la cual calificó como esencial para alcanzar una reestructura exitosa.
En tanto, la empresa enfocada en los sectores de vivienda de interés social y vivienda media en México sigue trabajando en la reactivación de proyectos con nuevas fuentes de financiamiento y confía en que pueda reactivar ciertos proyectos antes de la terminación de su proceso de Concurso Mercantil.