Cuenta Infonavit + Crédito Bancario está dirigido a los trabajadores que no se encuentran cotizando al Instituto pero que sí tienen fondos en su Subcuenta de Vivienda
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tiene disponible la modalidad Cuenta Infonavit + Crédito Bancario. Este programa está dirigido para las personas que ya no cuentan con un empleo formal, pero que en algún momento lo tuvieron y tienen un ahorro en su Subcuenta de Vivienda.
Por ello, si al perder su empleo los derechohabientes optaron por el trabajo informal o emprender algún negocio, deben saber que su dinero en el Infonavit no está perdido, además de que es posible solicitar un crédito hipotecario. Esto puede ser posible mediante Cuenta Infonavit + Crédito Bancario, donde el Instituto sumará el préstamo que puede entregar al financiamiento que otorgará el banco.
Los bancos participantes son: Banorte, BBVA, HSBC, Santander y Scotiabank. La empresa que el derechohabiente haya elegido hará su perfil y determinará el monto del crédito que ambas instituciones van a prestarte. A través de Cuenta Infonavit, el Instituto financiará el 30% del total del crédito, este no será mayor a 950,653.60 pesos, y el otro 70% te lo entregará el banco; cada institución tendrá sus condiciones de pago.
¿Cómo solicitar Cuenta Infonavit + Crédito Bancario?
Lo primero que debe hacer el solicitante es obtener su Certificado de Cuenta Infonavit + Crédito Bancario, con esta constancia podrá revisar el monto que tiene ahorrado en su Subcuenta de Vivienda. Este documento puede ser solicitado en línea desde Mi Cuenta Infonavit. El certificado es de suma importancia, pues será necesario para el proceso de inscripción de tu crédito. De manera que debe ser llevado al banco elegido para que comience su evaluación y el trámite.