La Precalificación le indicará al trabajador si ya cuenta con los puntos necesarios para acceder a un crédito Infonavit y de ser el caso, los puntos que aún le faltan
Para poder comprar una casa mediante un crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), los derechohabientes deben tomar en cuenta que necesitan mínimo seis meses de cotización continua, entre otros requisitos.
Actualmente los trabajadores necesitan reunir 1,080 puntos para poder acceder a un crédito Infonavit; no obstante, el Instituto afirma que pueden ser reunidos en medio año. Además del tiempo laborando de manera formal, Infonavit toma en cuenta el saldo reunido en su Subcuenta de Vivienda.
Cabe mencionar que, a través de la Precalificación los empleados pueden conocer con exactitud los requisitos que cumplen al momento. De esta forma, el posible acreditado sabrá si cumple con los requisitos necesarios para tramitar un financiamiento y cuál es el monto que el Instituto puede otorgarle. Este procedimiento puede ser realizado en línea a través de Mi Cuenta Infonavit.
¿Qué se necesita para acceder a un crédito Infonavit?
Para otorgar un financiamiento, el Instituto considera los bimestres de cotización continua, el saldo de la Subcuenta de Vivienda, además del salario diario integrado y la edad de cada trabajador.
Del mismo modo, Infonavit toma en cuenta el comportamiento de pago de las aportaciones de la empresa para que labora cada derechohabiente; así como su estabilidad laboral, contexto. Además el Instituto considera el tipo de trabajador que es el próximo acreditado en caso de que sea permanente o temporal.