Inicio / Vivienda / Crediterreno: Obtén hasta 2.8 mdp y adquiere tu terreno

Crediterreno: Obtén hasta 2.8 mdp y adquiere tu terreno

Vivienda |

Es necesario que el espacio a adquirir mediante el Crediterreno cuente con los servicios básicos: agua potable, drenaje, energía eléctrica, telecomunicaciones, etc.

Con el objetivo de apoyar a los trabajadores mexicanos a contar con una vivienda propia, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) cuanta con diversos productos. Uno de ellos es Crediterreno, mediante el cual, los derechohabientes del Instituto podrán comprar un terreno.

En ese sentido, el organismo indicó que la ventaja de adquirir una superficie para construir la vivienda de acuerdo a las necesidades y posibilidades del trabajador.

Cabe señalar que a través de Crediterreno, el Infonavit puede otorgar un financiamiento de hasta 2,838,454 pesos si es la primera acción de vivienda con una tasa de interés de 6.5% a 8.2 por ciento. Y, si es la segunda acción de vivienda, los trabajadores accederán a un monto de crédito de hasta 2,439,090 pesos con una tasa de interés de 9% a 11 por ciento.

Requisitos para solicitar Crediterreno de Infonavit

Se debe considerar que, para acceder a este financiamiento es necesario que el terreno que se desea comprar sea de uso habitacional, o mixto que incluya uso habitacional. Asimismo, el Instituto solicita que el terreno a comprar debe contar con los servicios básicos: agua potable, drenaje, energía eléctrica, telecomunicaciones, recolección y disposición de basura y alumbrado público.

De modo que si el terreno se encuentra en un desarrollo habitacional, tiene que tener acceso pavimentado, banquetas y camellones, espacios con áreas verdes, entre otras características. Además debe estar ubicado en una zona urbana, que cuente con centros de salud, educativos, de abasto y recreativos, cerca de fuentes de trabajo.

Además para solicitar un Crediterreno es necesario que el trabajador interesado verifique el estado legal de la superficie. Esto puede ser comprado a través de los siguientes documentos:

El certificado de uso de suelo, la constancia de alineamiento y número oficial del terreno; estos deben indicar su dirección y ubicación.

  • Recibos de pago de servicios e impuesto predial al corriente.
  • Título de propiedad individual, libre de gravamen e inscrito en el Registro Público de la Propiedad.
  • Si está hipotecado, contar con carta saldo condicionada al pago.
Tags

Rebeca Romero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.