En la entidad hay 30 agentes que asesoran a los titulares de #casas; en el país hay más de 4 mil promotores que atienden dichas necesidades
Oscar González Plans, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac) dio a conocer que en #Cancún, #Quintana Roo, casi una cuarta parte de los hogares -el 24%- cuentan con un seguro contra daños con lo que ubican al municipio como uno de los lugares con más alto índice en este rubro.
“La conciencia aquí es mayor, debido a que están expuestos a un fenómeno meteorológico, y por ello este tipo de seguros tiene más demanda aquí que en el resto del país”, detalló
González Plans dijo que adquirir un seguro para #vivienda no sólo puede funcionar en caso de huracanes sino que también cuenta con cobertura para incendios, ya según él, los aseguradores realizan trajes a la medida y dependiendo el objeto a asegurar, los promotores ofrecen una cobertura para cada caso según la cobertura y el pago correspondiente.
Aseveró que dependiendo de la cobertura elegida, el seguro puede cubrir también robos. “La cultura de la adquisición de una póliza va en aumento, ya que las personas comienzan a verlos como una protección y no un gasto, como antes sucedía”, detalló por su parte Brenda Hernández Arispe, secretaria de la Amasfac.
Coincidieron en que a nivel nacional, hay más de 4,000 agentes de seguros, y tan sólo en la entidad, más de 30 pueden asesorar de manera eficiente a una persona, aunque destacó que cada año el seguro para las casas va en aumento, pese a que la entidad no ha tenido huracanes.