Entre abril y junio, los ingresos del segmento medio representaron más del 60% del total obtenido por la firma
Durante el 2T2017, la desarrolladora de vivienda Vinte alcanzó una utilidad neta del orden de los 79 millones de pesos, lo que representa un crecimiento de 5.1% en el periodo.
Así lo dio a conocer la firma, quien detalló que entre abril y junio la empresa registró un EBITDA de 132 millones de pesos, que equivale a un punto porcentual de crecimiento, con un margen de 20.2 por ciento.
En el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma destacó que los ingresos consolidados del periodo ascendieron a 654 millones de pesos, con un incremento de 6.6% en el número de viviendas escrituradas.
“Vinte tituló sólo 55 viviendas bajo el esquema de subsidios, es decir 5.3% del total de viviendas escrituradas, lo cual contrasta con un 21.0% (206 viviendas) en 2T16. Lo anterior muestra la alta flexibilidad operativa del modelo de negocios de la Compañía ante la reducción de subsidios para la vivienda por parte del gobierno federal”, señaló.
Durante el periodo, el segmento medio es el que registró mayor dinamismo para la firma, al alcanzar ingresos por 367 millones de pesos, lo que representa 61.2% de los ingresos por venta de vivienda. En este sentido, le sigue el segmento de interés social, con 156 millones de pesos en ingresos, y por último el segmento residencial, con 77 millones de pesos.
Vinte expresó su confianza de que en el 2S2017 mejorará el desempeño de la empresa. Destacó que para la segunda mitad del año iniciará con los proyectos Real Carrara y Real Vizcaya en el Estado de México, Real Madeira en Hidalgo, y Real Amalfi y Real Catania en Quintana Roo, que pertenecen a los segmentos de interés medio-residencia.
Añadió que factores como la consolidación del desarrollo Real Segovia en Puebla, el cual ha reportado un crecimiento promedio trimestral del 80% desde su reciente apertura en el 4T16, y la formalización de créditos de Infonavit postergados por los clientes ante el incremento de montos máximos de crédito, inyectarán dinamismo.