Con la Línea III del Mexicable, los usuarios podrán ir de Chamapa a Metro Cuatro Caminos en sólo 30 minutos, recorrido que hoy hacen en más de una hora
A través de la Secretaría de Movilidad (Semov), el Gobierno del Estado de México (GEM) anunció el inicio de la obra de la Línea III del Mexicable que conectará a las colonias altas de Chamapa con el paradero norte de la Estación de Transferencia Modal (Etram) Cuatro Caminos.
Durante la presentación del proyecto, Daniel Sibaja González, titular de la Semov, explicó que el principal objetivo de esta ruta es “llevar justicia social a los grupos marginados» y brindarles un transporte digno. El funcionario estima que esta iniciativa beneficiará a más de 700,000 habitantes del Edoméx.
Sibaja González detalló que la Línea III del Mexicable tendrá una extensión de 9.5 kilómetros, con 10 estaciones, distribuidas en una línea troncal que iniciará en el ETRAM Cuatro Caminos y dos antenas: una llegará a la colonia Izcalli Chamapa y, la otra, a la colonia Lomas del Cadete.
De modo que la ruta queda de la siguiente manera: la línea troncal estará integrada por las estaciones Mexipuerto Cuatro Caminos (E-1), Lázaro Cárdenas (E-2), El Molinito (E-3), San Antonio Zameyucan (E-4), Centenario (E-5) y La Tolva (E-6), donde los usuarios deberán descender para continuar su trayecto a cualquiera de las dos antenas, con dirección hacia ya las estaciones Parque La Hormiga (E-7) e Izcalli Chamapa (E-8) o hacia las estaciones Benito Juárez (E-9) y Lomas del Cadete (E-10).
El titular de la Semov indicó que, mediante el nuevo transporte, los usuarios podrán acceder de manera directa a la estación Cuatro Caminos en sólo 30 minutos, recorrido que actualmente hacen en poco más de una hora.
Cabe mencionar que el GEM contempla concluir la obra en 24 meses y prevé una inversión aproximada de 4,100 millones de pesos (mdp), provenientes de recursos públicos. La Línea III del Mexicable contará con 278 cabinas, y cada una tendrá capacidad para 10 pasajeros sentados.