Su ganancia fue de 143 millones de pesos (10 millones de dólares), mientras que sus ingresos se incrementaron 32%, reporta
Consorcio Ara, una de las mayores constructoras de viviendas en México, aseveró que su ganancia neta para el cuatro trimestre se disparó 52% apoyado en sólidas ventas, mejores precios y eficiencia operativa, en medio de la recuperación del sector vivienda.
El consorcio detalló que su ganancia fue de 143 millones de pesos (10 millones de dólares), mientras que sus ingresos se incrementaron 32%.
Como se recordará, las constructoras mexicanas sufrieron entre 2012 y 2014 un impacto negativo en sus resultados por un cambio en la demanda y nuevas reglas gubernamentales, algo que llevó a las otras tres mayores empresas del sector (Geo, Homex y Urbi) a incumplir con el pago de su deuda.
Desde 2014, Geo, Homex y Urbi negocian sus deudas bajo la protección de la justicia mexicana a través de un proceso conocido como «concurso mercantil». Ara en cambio logró refinanciar sus pasivos sin necesidad de intervención de los tribunales mexicanos y cerró el año pasado con una deuda neta de 1,071 millones de pesos, 40% menor a la del año anterior.
La constructora vendió en el trimestre 2,888 unidades, 30.5% más que en el periodo de octubre a diciembre del año previo, mientras que el precio promedio de sus productos aumentó 8.1%.
La constructora logró bajar en 300 puntos base sus gastos de administración en relación con sus ventas. Las acciones de Ara cerraron al 24 de febrero, con una ganancia de 0.30% en la BMV, a 6.7 pesos, antes del reporte.