Gerardo de Nicolás, director general, asegura que la empresa continuará con la reactivación de sus operaciones
La Desarrolladora Homex, enfocada al segmento de interés social y vivienda media en México, dio a conocer que el Juzgado Primero de Distrito en Culiacán, Sinaloa, aprobó los Convenios Concursales (planes de reorganización) suscritos por la Compañía.
En el evento relevante enviado a la Bolsa Mexicana de Valores se precisa que la efectividad de las transacciones descritas en los planes de reorganización permanece sujeta a la satisfacción de las condiciones a la fecha efectiva estipulada en los planes de reorganización.
Con dicha resolución con la cual concluye el procedimiento de Concurso Mercantil de la Compañía de acuerdo al Artículo 339 Título Catorce de la Ley de Concursos Mercantiles en México, Homex asegura que se encuentra bien posicionado para continuar con la reactivación de sus operaciones de acuerdo a su plan de negocios.
“Este es un paso muy importante para el futuro de Homex y es una prueba fehaciente de que la nueva Ley de Concursos Mercantiles es expedita y efectiva. Quiero agradecer a todos los que han apoyado a Homex en este proceso, incluyendo a todas las autoridades gubernamentales que formaron parte del proceso. También quisiera agradecer a nuestros acreedores quienes han confiado nuevamente en nosotros y nos han apoyado para lograr que Homex continúe atendiendo el mercado de vivienda de interés social y nivel medio en México”, manifestó Gerardo de Nicolás, director general de Homex.
De igual forma, el directivo agradeció al conciliador Ernesto Valenzuela Espinoza y a sus asesores legales y financieros, por estar activamente involucrados en el proceso de Concurso Mercantil; así como a las entidades financieras que les han permitido obtener el financiamiento necesario para la reactivación de los proyectos de Homex.
“Finalmente reconozco y agradezco a todos los que trabajamos en Homex, porque sin su esfuerzo no hubiéramos podido alcanzar este acuerdo. De esta manera, estoy plenamente confiado de que la Compañía estará completamente apegada a la nueva Política de Vivienda en México al tiempo que será nuevamente un generador de empleos estable y un medio para que las familias mexicanas puedan tener acceso a una vivienda de calidad. Estamos muy contentos de dar por terminado exitosamente el proceso de Concurso Mercantil, y estamos altamente motivados y preparados para continuar con la reactivación de nuestras operaciones y satisfacer la demanda creciente en el mercado de vivienda en México”, finalizó.