“Es un derecho tener una vivienda adecuada, son apoyos directos, subsidios al 100%; es trabajar por un derecho humano para las familias”, dijo el titular de la Conavi
Como parte del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR), la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) entregó seis viviendas a damnificados por los sismos de septiembre de 2017 en Tecámac, Estado de México.
Dichas viviendas forman parte de la primera etapa del proyecto de reubicación de la Unidad Habitacional Tepozanes, localizada en el municipio de La Paz, Edomex; una de las regiones más afectadas por los sismos.
Durante el evento, el director de la Conavi, Javier Granados Barrón, recordó que, mediante el PNR, en su componente de vivienda, el Gobierno Federal otorga subsidios para la reconstrucción parcial o total de viviendas en las comunidades afectadas por los sismos del 2017 y 2018.
“El gobierno federal asume que tiene que atender a su población de riesgo o afectada. Es un derecho tener una vivienda adecuada, son apoyos directos, subsidios al 100%, no es un regalo, no es una dádiva; es trabajar por un derecho humano para las familias de la comunidad”, dijo.
Asimismo, resaltó que esta labor se realizó junto con la Coordinación Nacional de Protección Civil; la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México; el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis); el municipio de Tecámac y el municipio de La Paz.
“Agradecemos a las autoridades estatales y municipales para poder entregar las viviendas con los servicios necesarios; también al municipio de La Paz y la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México”, señaló el titular de la Conavi.