La entidad, dijo Wolpert, formará parte de las demarcaciones donde se implementará el proyecto piloto para redensificar centros históricos
Para 2017, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) invertirá 56 millones 513,000 pesos en Chiapas, con lo que impulsará la adquisición de vivienda a través de Infonavit y Fovissste, así como la autoproducción.
Así lo dio a conocer Jorge Wolpert Kuri, director general de la Conavi, quien, durante la firma de un convenio de coordinación con el Gobierno de Chiapas, destacó que el organismo a su cargo buscará beneficiar a más de 1,083 personas en la entidad.
El funcionario enfatizó que, desde la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) se impulsa la coordinación entre los tres órdenes de gobierno en aras de lograr un efecto multiplicador del Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales.
Por otro lado, Wolpert Kuri recordó que derivado de este trabajo coordindo con los diversos gobiernos locales, en Chiapas se iniciarán con los trabajos del proyecto piloto de redensificación de centros históricos.
Wolpert Kuri detalló que esta estrategia contemplará rehabilitar segundos y hasta cuartos pisos en propiedades de las calles centrales de Tuxtla Gutiérrez, para que ahí se disponga la vivienda de interés social, dirigida a las familias de bajos ingresos.