El organismo te ortogará Puntos Infonavit de acuerdo a tus características y comportamiento de la emrpesa en donde trabajas
Para poder comprar una casa mediante un crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), los derechohabientes deben reunir una serie de requisitos. Uno de los primeros pasos para solicitar el financiamiento es reunir 1,080 puntos Infonavit.
Mientras que, través de Mujer Infonavit, las trabajadoras contarán con un bono de 20 puntos en la Precalificación, es decir, sólo necesitarán reunir 1,060 para acceder a un financiamiento.
De acuerdo con el Instituto, los derechohabientes pueden alanzar dicha suma en seis meses de cotización continua. Esto se debe a que, con el sistema de puntaje actual, los derechohabientes pueden recibir puntos por aspectos como los bimestres de cotización, saldo de la Subcuenta de Vivienda, salario diario integrado, entre otros.
¿Cómo obtener los Puntos Infonavit?
Cabe señalar que para orogar los puntos, el Instituto evaluará dos aspectos principales, el comportamiento de los trabajadores y de la empresa donde laboran.
Por ello, sobre los derechohabientes, el Infonavit evaluará:
- Edad.
- Salario diario integrado.
- Ahorro en la Subcuenta de Vivienda.
- Bimestres de cotización continua en tu trabajo.
- Tipo de trabajador (permanente o temporal).
Sobre la empresa considerará:
- Cumplimiento del pago de las aportaciones patronales.
- Estabilidad laboral de sus empleados.
- Contexto de la empresa: ubicación y giro.