Lamudi destacó que las personas que viven en estas ciudades pueden tener una mejor estabilidad económica, ya que tienen la posibilidad de trabajar en EUA
De acuerdo con el portal inmobiliario Lamudi, Tijuana, Ciudad Juárez y Mexicali son las tres ciudades que dominan la demanda de vivienda en la frontera norte del país.
Además, en estas ciudades predomina el interés en la operación de renta por sobre la venta; así como una mayor demanda de casas por sobre los departamentos.
Lamudi indicó que la entrada en vigor del T-MEC en julio de 2020 ha sido esencial para la economía mexicana; pero sobre todo en las ciudades fronterizas, donde habitan y trabajan miles de personas.
Asimismo, hoy en día, y con la reciente reapertura de la frontera, las personas que viven en estas ciudades pueden tener una mejor estabilidad económica. Esto debido a que tienen la posibilidad de trabajar del lado de Estados Unidos y vivir del lado mexicano rentando o comprando alguna propiedad.
“Tras 20 meses de cierre por Covid-19, por fin se abrió la frontera México- Estados Unidos. Y, a pesar de que la vida a lo largo de la franja, de casi 3,200 kilómetros de largo, está lejos de volver a la normalidad, es un buen momento para considerar invertir en una propiedad en la zona”, señaló el portal inmobiliario.
En este sentido, Lamudi compartió los precios promedio de los departamentos y casas en venta y renta en estas ciudades: